Nuestra Historia

En 2012 David Marcano se lanzó con su primer proyecto en solitario: Taberna Marcano, un pequeño establecimiento en el barrio de Retiro con la esencia de su cocina de siempre: platos de cuchara protagonizados por legumbres con D.O., pescados y bases de jugos y caldos de largas cocciones como seña de identidad tanto en barra como en sala. En 2014 “Taberna Marcano” se convierte en “MARCANO”, mudándose a un local más amplio en la calle Dr. Castelo, donde se ofrece la carta de siempre con platos renovados.

David Marcano

David es licenciado en Turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid (1999) y se dedica profesionalmente a la cocina desde entonces. Fue clave su paso de dos años por todas las partidas del restaurante Arzak de San Sebastián: considera a Juan Mari Arzak su gran maestro.

A su regreso a Madrid trabajó en el Hotel Santo Mauro y en la Ciudad del Fútbol. A los 27 años desempeñó su primer puesto como jefe de cocina en el restaurante Goizeko Wellington, donde revistó entre los años 2004 y 2011, cuando Madrid era una fiesta. Allí desarrolló una cocina vasca de autor dando absoluto protagonismo al producto. Posteriormente y antes de abrir Taberna Marcano, ejerció como chef ejecutivo de emprendimientos turísticos y deportivos.

Menús de Navidad
Ya están disponibles nuestros menús de Navidad.
Ver Menús